sábado, 29 de noviembre de 2008

De Savona a Niza

El viernes lo ibamos a dedicar a recorrer la costa de la Riviera di Fiori italiana y la Costa Azul francesa, siguiendo la línea de la costa hasta Niza.

A primera hora visitamos Savona de día, pues el día anterior era ya de noche cuando llegamos. Subimos a la fortaleza, y dimos una corta vuelta por el centro, pues es pequeño.

Fuimos pasando un pueblo tras otro, ya que salvo alguna zona más escarpada al borde del mar, la costa está totalmente urbanizada, hasta llegar a Imperia, probablemente la ciudad más grande de la zona. En realidad son dos ciudades, de las que la más importante es Puerto San Mauricio, que es la parte histórica. Es un bonito pueblo situado sobre una colina al borde del mar.

La siguiente parada fue San Remo, que salvo que está bastante cuidada, no tienen ningún interés especial, antes de llegar a Mónaco. La primera impresión nada más llegar es que allí tienen el dinero por castigo. Ferraris, Masserattis, Bentleys ... hoteles de superlujo ... una ciudad hecha para el rico. Está enclavada a los pies de los Alpes Marítimos, sobre una ladera, lo que le confiere un bonito panorama. Personalmente, estar sobre el circuito de Formula 1, me encantó especialmente, aunque a Judit que lo de la F-1 ni le va ni le viene, tiene a Mónaco en peor estima que yo.

La carretera que lleva desde allí a Niza, la Moyenne Corniche, dicen que es una de las carreteas panorámicas más bonitas que existen. No puedo confirmarlo, era ya de noche cuando pasamos por ella.

En Niza habíamos reservado un aparthotel cerca del Promenade des Anglais, a unos 20 minutos del centro, que tengo que recomendar por su relación calidad-precio. Se llama Nice Fleurs, y ofrece apartamentos de 2, 4 o 6 plazas realmente interesantes.

Niza tiene un encanto especial. El paseo marítimo es enorme y precioso, con varios palacios neoclásicos frente a la costa, como el palacio Negresco, que no hay que dejar de visitar. No había ya mucho tiempo ni fuerzas para seguir de visita, así que mejor lo dejamos para el día siguiente.