
A primera hora visitamos Savona de día, pues el día anterior era ya de noche cuando llegamos. Subimos a la fortaleza, y dimos una corta vuelta por el centro, pues es pequeño.
Fuimos pasando un pueblo tras otro, ya que salvo alguna zona más escarpada al borde del mar, la costa está totalmente urbanizada, hasta llegar a Imperia, probablemente la ciudad más grande de la zona. En realidad son dos ciudades, de las que la más importante es Puerto San Mauricio, que es la parte histórica. Es un bonito pueblo situado sobre una colina al borde del mar.
La carretera que lleva desde allí a Niza, la Moyenne Corniche, dicen que es una de las carreteas panorámicas más bonitas que existen. No puedo confirmarlo, era ya de noche cuando pasamos por ella.
En Niza habíamos reservado un aparthotel cerca del Promenade des Anglais, a unos 20 minutos del centro, que tengo que recomendar por su relación calidad-precio. Se llama Nice Fleurs, y ofrece apartamentos de 2, 4 o 6 plazas realmente interesantes.
Niza tiene un encanto especial. El paseo marítimo es enorme y precioso, con varios palacios neoclásicos frente a la costa, como el palacio Negresco, que no hay que dejar de visitar. No había ya mucho tiempo ni fuerzas para seguir de visita, así que mejor lo dejamos para el día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario